Rarezas… Parte I

“La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.”

Nietzche

Una de las rarezas que me caracteriza es que hablo al ritmo de lo que pienso, es decir, muchas veces hablo demasiado rápido. Este post está inspirado en base a un comentario de una persona especial, que me confirmó que todo mundo es raro. Así que, partiendo de esta premisa, ahí va…

Identificando lo real, distinguiendo lo objetivo de lo subjetivo, muchas veces notamos, o por así decirlo, “percibimos” cosas raras en las demás personas. Es así que tratando de justificar “mis rarezas”, encontré un artículo de la revista “Scientific American” que se titula “La gente lista cree en cosas raras” (smart people believe weird things), y me confirmó las sospechas que tenía: la gente lista cree cosas raras, porque es hábil en defender creencias a las que ha llegado por creer en razones tontas.

Dentro de la gente “rara”, también encontramos a la gente complicada. Cabe asimilar que la propia manera de actuar casi nunca es percibida por uno mismo como rara. Se puede mencionar algunas rarezas: lavarse continuamente las manos, preocupación excesiva por la suciedad, preocupación constante y necesidad de constatar que no pasa ni pasará nada malo, colocación de objetos simétrica y milimétricamente, etc. Pero claro, algunas de estas manías y rarezas habría que distinguirlas entre las costumbres propias que no suelen tener una finalidad, sin embargo, el mero hecho de ponerlas en práctica aplaca la ansiedad de quien las ejecuta, y también lo que cae a lo patológico. así que los factores determinantes de estos comportamientos, se los dejo a “mi psicóloga”, para que me diga “que tengo de raro”. así que luego regreso… me están “analizando”…

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Rarezas… Parte I

  1. No solo a chimirri, a todos los corruptos que quieren obtener más riqueza a través de la política, negocios sucios, a costas del pueblo.

Responder

