Ruido blanco

Nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se vá.

Oliver Cromwell

No voy a referirme en sí al concepto de ruido blanco el que es producido por los aparatos de audio, tv o cualquier otro electrodoméstico, ni a la frecuencia de sus señales que estan dentro de lo técnico y lo matemático, la estática utilizada sólo para confundir, tampoco al disco del mismo nombre de Soda Stereo de 1987, si no mas bien para tratar de realizar una pequeña analogía de la vida diaria.

Y digo, no en sí al concepto “puro” del ruido blanco. Un ejemplo sería el estar en una conversación y tener al mismo tiempo un ventilador funcionando, sabemos que el ventilador está ahí porque sentimos, no en un primer plano, su presencia, pero no es molestia para seguir nuestra conversación y por momentos nos olvidamos de que existe. Pero este tipo de ruido también puede ser producido por las personas. A veces, conciente o inconcientemente, nosotros nos convertimos en generadores de ruido blanco.

Siguiendo la analogía que comentaba al principio, ruido blanco puede ser el estar escuchando a una persona sin prestarle la atención debida, por una u otra razón, puede ser que estemos tan “prendidos” en esta persona (sólo observandola), que las palabras que salen del movimiento de sus labios, no nos molesta, pero quedan en el aire… pero hay veces que concientemente, no reaccionamos hacia cierto tipo de ruido blanco, como el discurso político, y ahí señoras y señores… estamos mal… en serio, porque ¿cómo es posible que ante tanta “paja” de propaganda política que  comenzaremos a vernos invadidos (de por sí que algunos ya lo comenzaron) este ruido no nos moleste?

Es cierto, muchas veces estos discursos no causan ningún malestar, no les prestamos la atención debida, y después… después qué?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s